Soy Ximena Guerrero, diseñadora gráfica mexicana de 25 años apasionada por conocer el mundo y enriquecer nuestra cultura visual.
Estudié diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México), y tengo estudios complementarios en Elisava (Barcelona), UAL Central Saint Martins (Londres) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Ciudad de México).
He trabajado en despachos de diseño y de forma independiente para clientes como Unilever, el Tec de Monterrey, Mary Kay y Gentera, así como para pequeñas y medianas empresas de diversos campos, desde ingeniería civil hasta repostería y papelería social. Tengo experiencia en diseño de información y storytelling, diseño editorial, branding, animación, ilustración y creación de conceptos.
Estoy convencida de que el buen diseño da significado al mundo en el que vivimos. No sólo soluciona problemas, sino también enriquece la experiencia y eleva la calidad de vida de las personas. Asimismo, el diseño genera valor a las empresas e impacta positivamente en el usuario a nivel emocional.
Como diseñadora, busco oportunidades para generar un cambio auténtico en la forma en que las personas viven, piensan y se relacionan con un producto, servicio o experiencia. Quiero crear conceptos integrales, construidos sobre una base sólida y que posean amplias posibilidades de evolucionar en el futuro, enriquecidos a través del profesionalismo, la atención al detalle y la originalidad.
Creo profundamente que el diseño es una de las mejores y más poderosas armas que tenemos los seres humanos para cambiar el mundo y hacer de él un mejor lugar.


Back to Top